Somos fabricantes de juguetes didácticos. Realizamos venta minorista a todo el país.

La importancia del uso de patrones en la primera infancia

Un patrón es una secuencia de objetos o diseños ordenado de acuerdo a un determinado criterio: tamaño, color, forma, anchura, etc. Para que exista un patrón, debe existir una regularidad en la que esos elementos se presentan o cambian por la cual puede inferirse una regla de formación.


Particularmente, el trabajo con patrones ayudan al desarrollo del pensamiento divergente, la coordinación visual y motora y el pensamiento inductivo-deductivo. Reconocer patrones en varias áreas ayudará luego a los niños a reconocerlos también en los números, la música, el arte.


Además de ayudarlos a nivel de coordinación motora, el aprender a transferir un patrón a otro contexto les permite luego inferir el orden de una determinada cosa en otra. El día de mañana, por ejemplo, les permitirá reconocer ritmos, melodías e incluso, en el lenguaje, grupos silábicos.


Es por ello, que en Woody juegos y juguetes contamos con dos productos para poner en acción muchas funciones mientras buscan los patrones en las tarjetas y lo reproducen con el material concreto: Apilado y Enhebrado.


Mi carrito